Efectivamente, para lograr un objetivo en el aprendizaje de los niños es necesario direccionar a través de preguntas. Este módulo me ayudó a cómo debo generar una pregunta escencial, preguntas de unidad y preguntas de contenido. Para una mejor ayuda que me guíe en mi trabajo aquí unos consejos:
Los niños deben participar en el proyecto. |
Consejos para
redactar preguntas orientadoras del currículo
Use los
siguientes consejos para ayudarse a desarrollar las preguntas orientadoras del
currículo para su unidad.
Consejos para las preguntas
esenciales
·
Piense
la totalidad de su materia. ¿Por qué los estudiantes deben incorporar
conocimientos acerca de esta materia? ¿Por qué la materia es importante? ¿Por
qué debería importarles a los estudiantes?
·
¿Qué
gran concepto intenta usted revelar? ¿Qué deben recordar los estudiantes dentro
de cinco años?
·
¿Sus
programas oficiales de estudio tienen conceptos generales para trabajar y
desarrollar?
·
¿Cómo
podría lograr que el contenido de su currículo sea personalmente significativo
para sus estudiantes? ¿Qué influencia tiene la materia en la experiencia de los
estudiantes?
·
Redacte
las preguntas primero en lenguaje adulto para capturar los conceptos esenciales
y luego escríbalas nuevamente en un lenguaje apropiado para los estudiantes.
·
No
se preocupe inicialmente por el estilo. Enfóquese en la lluvia de ideas. Evite
las preguntas que piden definiciones o la comprensión de un proceso sencillo.
Consejos para las preguntas de unidad
·
¿Por
qué es importante el contenido en esta unidad? ¿Por qué debe importarles a los
estudiantes? ¿Cuál es el valor de estudiarlo?
·
¿Qué
desea que los estudiantes recuerden de esta unidad? ¿Cuál es el gran concepto
que está tratando de revelar en la unidad? ¿Cuál es el concepto básico para la
comprensión de la unidad?
·
¿Cuáles
preguntas abiertas-cerradas efectuaron o analizaron los estudiantes anteriores
cuando pasaron por esta unidad?
·
¿Cómo
quieren los estudiantes procesar los nuevos contenidos? ¿Cómo van a hacer las
relaciones y ampliaciones y obtener conclusiones sobre lo que están
aprendiendo?
·
Durante
el proceso de la unidad, ¿cuándo estarán listos los estudiantes para preguntar
y responder preguntas importantes?
Consejos para las preguntas de contenido
·
¿Cuáles
son algunas de las preguntas cortas para examen que usted considera que los
estudiantes deberían responder satisfactoriamente al final de esta unidad?
·
Observe
sus programas oficiales de estudio. Usualmente, usted puede sacar algunas
preguntas de contenido directamente de los programas oficiales de estudio.
o Ejemplo de un
objetivo: Identifique
las instituciones básicas de todas las sociedades, incluyendo instituciones
gubernamentales, económicas, educativas y religiosas.
o Pregunta de
contenido resultante: ¿Cuáles instituciones son básicas para todas las
sociedades?
·
Las
preguntas de contenido no deben ser demasiado largas. Además, deben tener una
sola respuesta correcta o un pequeño grupo de respuestas correctas
indiscutibles. Considere crear preguntas de definición o proceso, tales como:
o ¿Cuál es el ciclo del
agua?
o ¿Cómo se convierte en
ley un proyecto de ley?
·
¿Cuáles
preguntas específicas deben ser capaces de responder y comprender los
estudiantes para responder a las preguntas generales de la unidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario